¿En qué podemos ayudarte?

FindOut: "Mitos y verdades de los jóvenes en el entorno digital en Latinoamérica y España"

ABRIR FORMULARIO






Los adolescentes son uno de los targets más deseados por las marcas a lo largo de toda la región, pero al mismo tiempo más desconocido. Ellos son volátiles, impulsivos y evitan compartir con adultos. Pero, además, su presencia en el medio social es segmentada y difícil de seguir.

Para las empresas, los teens se han transformado en ‘indescifrables objetos de deseo’ a los cuales necesitan conocer para vender sus productos, convertirlos en ‘tribus afines’ y asociarlos como influencers de sus propuestas.

“Los adolescentes de entre 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos, son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto”.

Este es uno de los múltiples hallazgos a los que llegó una investigación realizada por FindaSense, consultora en Transformación Digital, entre 700 jóvenes, de entre 14 -19 años, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España. El estudio abarcó 100 consultas por país, sobre una muestra en la que 51% de los participantes se encuentra entre los 14 y 16 años, mientras que el restante 48% va de los 17 a los 19 años. En cuanto al género: 60% promedio de mujeres, 40% de hombres.

ABRIR FORMULARIO DESCARGAR ESTUDIO